lunes, 11 de mayo de 2009

DÍA 46 EN EL PARO

Acabo de llegar de la entrevista de trabajo.

Despúes de ir hasta tomar por culo...me cuentan que el trabajo es de 22h. a 8 de la mañana y excepcionalmente, de 20 a 8, pero muy cerca de mi casa.

Les digo que me parece bien, y qué cuánto voy a cobrar. Me dice el tipo, que eso lo llevan en otro departamento y que cuando firme el contrato me lo dicen.

Paso al departamento correspondiente, y la tipa me dice, firma aquí y aquí.

-Ya, pero cúanto voy a cobrar.
-600€
- Cómo 600€, si es por la noche.
-Sí, sí, 600€
-¿ Y las horas extras?
- A 1 €


(Me entra la risa).
-No, te rias, que encima que te estoy dando trabajo.
-¿Estas de guasa?, si yo cobro mucho más que eso en el paro.
-Ja, ja ,pues quedate en el paro.
-Pues claro monina, metete el contrato donde te quepa.
-Serás desagradecida.

Vale que estemos en crisis, que haya mucho paro y muchas cosas más, ¿pero esta gente, que pretende?, reirse de los pobres currantes, lo siento pero yo no estoy preparada psicologicamente para que me exploten de esa manera.

Sé que hay casos peores, pero es que me ha hecho mucha gracia. El caso es que cuando salgo, en la sala de espera, había una chica sudamericana, todo apurada y me dice, jo es que no me cogen en ningún sitio, porque soy extranjera, ¿A ti te han cogido?.

Entonces le he dicho, hija si estás dispuesta a que te exploten, este trabajo es tuyo, que yo no lo quiero, y me ha mirado con una cara...

Bueno, pues que sigo en el paro, pero me he vuelto a casa con una sonrisa y féliz de trabajar para ZP.
Mi hijo, ya está casi bien, hoy ya ha ido a clase, muchas gracias por preocuparos.

5 comentarios:

Susy dijo...

me alegro que tu hijo se haya recuperado.Hoy,una de mis niñas está un poco pachucha y no ha ido al cole (con tres niñas que tengo cuando no es una es otra,jeje.A ver si llega el buen tiempo ya)
De tu entrevista;me has dejado de piedra.Encima con malos modos.Vaya,vaya.Y claro,llega cualquiera sin nada en la mano y acepta semejante explotación.Ojalá no nos tengamos que ver en esa tesitura.
Besos

cabreada dijo...

Hay que joderse, con esto de la crisis, los empresarios se están montando unas películas para ganar dinero impresionante.
Menudo trabajo de mierda, éstos no se han dado cuenta que la época de l exclavitud acabo hace años.
Que se vayan con su p.madre, tú sigue cobrando el paro mientras puedas.
Me alegro de que tu hijo esté bien

NÚRIA dijo...

600, jornada completa???? con nocturnidad? ...joder, k fuerte...

Maruja no sé dónde vives, pero yo he trabajado en Ikea, lo dejé yo, pero siempre se portaron muy bien conmigo, y el sueldo es el de Grandes Superfícies, no es mucho pero es casi 600, en mi caso, k sólo kurraba a parcial, 25 horas semanales...Saludets.

Ramón de Mielina dijo...

Ey, 40 puntos para ti y tu dignidad!!

Olivia dijo...

Vaya...eso si que es vergonzoso. Creo que por dignidad nadie (ni nacional ni extranjero) debería aceptar algo así. Pero cierto es que a veces los extranjeros cogen algo así porque no encuentran nada por otra parte (tal vez por lo que te dijo esa chica) y necesitan el dinero sí o sí (no es que el resto no lo necesitemos, porque hay cuentas que pagar, pero a veces tenemos el apoyo - o no- de la familia, aunque sea para tener donde dormir y comer). Bueno, es ocmo lo veo. De todas formas, tu contestación fue buena a esa chica, y a mi se me habría caído la cara de vergüenza de ser ella. ¿qué te da trabajo? pues que ella lo haga a ver que le parece.

Saludos!