viernes, 1 de mayo de 2009

DÍA 36 EN EL PARO

Aprovechando que mis hijos están en casa, y están serviciales (cosa rara), nos hemos dedicado en familia al jardín, el adúltero esta gruñendo porque es su coto privado, pero a mí también me gusta tener florecillas.

Como sabeís yo no soy una ama de casa, al uso, de hecho odio estar en casa, y lo del jardín tampoco es mi fuerte, así que me he pillado por banda a los chicos y me han segado el jardín, me han quitado las malas hierbas, lo del fumigado se lo dejamos al adúltero.

Este invierno, hicimos un experimento y dejamos varias plantas fuera, tapadas con plásticos, en uno de esos días de viento, se levantaron y algunas plantas no superaron las heladas, y entre
ellas se murió una de mis favoritas, la strelizia o ave del paraíso.
Es una planta típica de Canarias, y yo soy una enamorada de las islas afortunadas.
Así que he decidido volver a plantarla con unas semillas, que me traje de un viaje. Es una planta dificil, teniendo en cuenta el clima de Madrid, pero tengo esperanza, ya os contaré si germinan las semillitas.
Yo otra cosa no tendré, pero una paciencia ilimitada.
Además de la strelizia, tengo dragos y un banano, que aún con los plásticos, también han sufrido los suyo, pero se van recuperando, así que este invierno, vuelven a casa, como lo hemos hecho siempre.
El resto de las plantas, siguen brotando como es lo habitual, ahora sólo queda esperar que den sus flores, y me alegran la vista.

3 comentarios:

cabreada dijo...

A mí también me gustan mucho las plantas, pero soy un desastre, se me mueren todas, así que no tengo ni una.
Ya sabes, para todo hay que valer

Susy dijo...

Yo soy un autentico desastre para las plantas.Se me mueren todas.Nunca me acuerdo de regarlas,jejeje...

Susy dijo...

Acabo de leer tu comentario en mi blog.Tranquila,todo pasa.Yo tambien pasé por tu situación y estuvimos un año compartiendo piso y sin que nadie supiera lo mal que estabamos.Asi que cuando dijimos que nos separabamos fué toda una sorpresa.
Mi madre lo llevó muy mal y ahora le invita a comer cada vez que le apetece,a él y a su novia...Sin embargo,con mi marido no es tan amable...¡¡¡Que le vamos a hacer!!!